¿Quieres perder peso?

Con la llegada del verano, vuelve el deseo de perder peso de forma rápida y una constante de nuestros pacientes en las consultas de dietética es el preguntar por algún tipo de producto para adelgazar. La respuesta siempre es la misma “La única manera de adelgazar de forma efectiva, segura y duradera es cambiando de hábitos.”

Las famosasdietas milagro” y los productos para adelgazar como cremas, pastillas, infusiones, batidos… no traen beneficios, conllevan riesgos para la salud y provocan “efecto rebote”. De ahí resultados decepcionantes para el consumidor al cual le provocan frustración y desesperanza al no cumplir sus objetivos.

Si quieres perder peso. Olvídate de las dietas y productos “milagro”

1. Los milagros no existen: Desconfía de las dietas y productos “milagro” carecen de base científica. Suelen esconderse bajo el hecho de ser “naturales”, “prometer resultados rápidos”, “cambios asombrosos” o “perder kilos de más”.

3. En el equilibrio está la virtud: Las dietas restrictivas no ayudan a mantener hábitos a largo plazo. Cualquier dieta que suprima alimentos implica desequilibrios y comer de forma variada y equilibrada es la base de la alimentación sana.

3. Solicita cita con un profesional especialista en dietética y nutrición. Las dietas deben de adaptarse a nuestro ritmo de vida dependiendo de la actividad física que se realice a diario, es por ello que deben ser totalmente personalizadas.

En Clínica Serralta contamos con Luisa Rincón nuestra técnica especialista en Dietética y Nutrición. Solicita tu cita a través de whatsapp o llamando al 628 251 128 y podrás contar con su asesoramiento en alimentación saludable y un plan dietético-nutricional para bajar de peso. ¡Te esperamos!

Luisa Rincón Guevara. Técnica especialista en Dietética y Nutrición en Clínica Serralta

Qué comer si te quitan la vesícula

La colecistectomía laparoscópica, como ya desarrollamos en el artículo ¿Qué es la colecistectomía laparoscópica?, consiste en la extirpación de la vesícula biliar. Es una técnica muy común que se realiza mediante pequeñas incisiones en el abdomen. Como consecuencia de ello, el periodo de ayuno, el periodo de encamamiento, el tiempo de ingreso hospitalario y el tiempo de baja laboral, son menores. También se reduce el riesgo de hernias, las molestias postoperatorias son menores y la vuelta a la actividad habitual es muy rápida.

Después de la extirpación de la vesícula es posible llevar una vida normal. La vesícula es un órgano del que se puede prescindir ya que no afecta a la capacidad de digerir alimentos, ya que la bilis llega de forma directa al intestino delgado desde el hígado.

Los posibles problemas digestivos que se pueden dar después de la cirugía se resuelven mediante adaptación con el tiempo. Sí que es cierto que para ello, existen las siguientes recomendaciones dietéticas:

  • Comer despacio y masticando muy bien los alimentos.
  • Comer pequeñas cantidades con más frecuencia (unas cinco ingestas diarias).
  • Alimentos bajos en grasas. Evitar la carne roja, los alimentos fritos y muy grasosos.
  • Evitar bebidas alcohólicas y carbonatadas.

En torno a la 3ª o 4ª semana después de la intervención es posible volver a una dieta normal, con una alimentación equilibrada y variada, dando preferencia a las frutas, verduras, cereales integral y grasas saludables.

En paralelo con el equipo médico, nuestra técnica en dietética y nutrición Luisa Rincón asesora y ayuda en la alimentación de los pacientes como parte del tratamiento. Clínica Serralta somos especialista en Cirugía de Aparato Digestivo en todas sus áreas, contando con un equipo multidisciplinar formado por especialistas que trabajan codo con codo para mejorar la salud de nuestros pacientes.

Si necesitas asesoramiento en alimentación saludable debido a alguna patología o un plan dietético-nutricional para mejorar tu alimentación, solicita tu cita 628 251 128

«Ejercer el arte de cuidar es sinónimo de felicidad». Día de la Enfermería

Hoy 12 de mayo, Día de la Enfermería queremos destacar el papel fundamental que realiza nuestra Enfermera Instrumentista Claudia Eichenberger. Claudia realizó las prácticas del Grado de Enfermería en los quirófanos del Hospital La Salud de Valencia, donde conoció al equipo Serralta.

«Clínica Serralta me brindó la oportunidad de formarme y ejercer como Enfermera Instrumentista.»

Fue entonces cuando empezó su desempeño en nuestra clínica, atendiendo a los pacientes desde los minutos previos a su intervención hasta comprobar que abandonan el área quirúrgica en perfectas condiciones.

Claudia es una persona comprometida y volcada en su labor diaria hacia nuestros pacientes. En el siguiente video nos explica al detalle sus principales funciones en Clínica Serralta:

 

 

“Cinco años después estamos muy contentos de haber contado con el apoyo y ayuda del Dr Serralta”

José ha sido paciente en Clínica Serralta debido al diágnostico de un cáncer de recto. El recto es el último tramo del tubo digestivo, la parte final del intestino grueso, y tiene una longitud de 15 cm. Se encarga de recibir los materiales de desecho que quedan después de todo el proceso de la digestión de los alimentos, constituyendo las heces fecales que posteriormente salen del cuerpo a través del ano. En el caso de José, no padecía ningún síntoma o molestia, simplemente decidió hacerse una colonoscopia por prevención. En dicha prueba la aparición de un pólipo maligno dio la voz de alarma y así fue como empezó su tratamiento con el equipo Serralta.

“Animo a explorarse, aunque no se detecten síntomas previos. Es una enfermedad que no avisa si no que se presenta de pronto y puede conducir a un proceso complicado si no se coge a tiempo”

El recto se caracteriza por se un espacio estrecho, reducido y apenas separado de otros órganos y estructuras. Cuando el cáncer comienza en este tramo su abordaje quirúrgico para eliminarlo puede hacerse más complejo. En el caso de José, la intervención para la extirpación de la zona afectada requirió también de una resconstrucción quirúrgica debido a su proximidad al ano. Después de 5 años de la intervención, José está libre de enfermedad. No obstante una de las secuelas es la reducción de la capacidad de acumulación de las heces. La consecuencia es la necesidad de ir al baño más frecuentemente, lo cual no le impide hacer vida normal, ofreciendole calidad de vida.

Si quieres escuchar su testimonio al completo puedes visualizar el siguiente vídeo:

 

Para más información, puedes contactarnos a través del 628 251 128

Otros links de interés: